Numerosos atascos en las carreteras catalanas

23.06.2017 | 19:07
Numerosos atascos en las carreteras catalanas

Numerosos atascos se registran esta tarde en las carreteras catalanas con motivo de los desplazamientos por la verbena de Sant Joan, principalmente en las salidas de Barcelona y en la autopista AP-7.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico, en la AP-7, en sentido Girona, hay retenciones de 36 kilómetros entre El Papiol y Cardedeu, y en la misma autopista pero en dirección a Tarragona hay 19 kilómetros de retenciones entre Sant Cugat y Martorell.

Retenciones de hasta 13 kilómetros se registran también en le C-32 y la C-35, en Castelldefels y Llagostera, y de 10 kilómetros en la B-10, en el Nudo de Trinitat, en Barcelona, en sentido norte, y en la C-31, entre Castelldefels y Sitges.

En el enlace entre la C-31 y la B-20, en Montgat, hay atascos de 7,5 kilómetros y en la C-32, en Argentona, de 6 kilómetros.

Casi medio millón de vehículos inician hoy la operación salida del área metropolitana de Barcelona con motivo de la festividad Sant Joan, que coincide con el inicio de las vacaciones escolares, según la previsión del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

La mayoría de desplazamientos se dirigen hacia las zonas costeras, por lo que las vías más problemáticas son las del área metropolitana, la AP-7 y las carreteras de acceso a destinos de playa.

En total, el SCT prevé que entre hoy viernes a las 15.00 horas y el sábado a la misma hora salgan del área de Barcelona un total de 499.000 vehículos.

Por su parte, en la operación retorno, que se concentrará entre las 12.00 y las 00.00 horas del domingo, se movilizarán un total de 339.000 vehículos, especialmente entre las 18.30 y las 21.30.

Los Mossos d'Esquadra desplegarán un total de 532 efectivos que montarán un total de 71 controles policiales de drogas y alcohol con motivo de la verbena de Sant Joan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook