Govern y JxSí explicarán detalles del referéndum en un acto el 4 de julio

22.06.2017 | 10:40
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

El gobierno de la Generalitat y Junts pel Sí (JxSí) tienen previsto explicar los detalles del referéndum anunciado para el 1 de octubre en un acto público en Barcelona que se celebrará el próximo 4 de julio.

El acto servirá para dar a conocer aspectos técnicos y legales relacionados con el referéndum sobre la independencia de Cataluña previsto para el 1 de octubre, si bien aún no está claro si la organización del evento correrá a cargo del Govern o del grupo parlamentario de JxSí, han señalado a Efe fuentes de la Generalitat.

Además del acto, con el título "Garanties.cat", se prevé poner en funcionamiento una web en la que se podrán consultar cuestiones relacionadas con la cita del 1 de octubre, las llamadas "leyes de desconexión" y un apartado de más de 100 preguntas y respuestas que resolverán las principales dudas al respecto, han avanzado Rac1 y Catalunya Ràdio.

Asimismo, la web dispondrá de un servicio de atención al ciudadano donde un equipo de juristas y trabajadores públicos atenderá las cuestiones que se les plantee.

En paralelo, se está ultimando una gira por 200 municipios de Cataluña a partir de julio para dar a conocer los detalles del referéndum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook