El calor en Catalunya se toma hoy un respiro para coger de nuevo impulso a partir de mañana

19.06.2017 | 19:20
El calor en Catalunya se toma hoy un respiro para coger de nuevo impulso a partir de mañana

La ola de calor que está afectando a Catalunya se ha tomado hoy un ligero respiro para tomar impulso y comenzar el verano a partir del miércoles con nuevos bríos que harán subir las temperaturas de nuevo a valores de récord en un mes de junio.

Según datos del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), la temperatura máxima hoy han sido los 36,3ºC registrados en la estación de Lleida-La Bordeta.

Aunque las temperaturas han caído con respecto a las de días anteriores, los termómetros han subido hasta los 35,4ºC en Tremp, los 35,1ºC en Alfarràs, y los 35ºC en Mollerussa.

Otras localidades, la mayoría leridanas, donde se han superado hoy los 34 grados han sido Oliana (34,9ºC), Alcarràs (34,9), Baldomar (34,9), Vilanova de Segrià (34,8), Albesa (34,8) y Organyà (34,7).

La temperatura superficial del mar en L'Estartit (Girona) hoy está a 22,9ºC, 3,4ºC por encima de la media de los últimos 30 años.

Aunque para los próximos días se esperan chubascos en el Pirineo que irán acompañados de tormentas y granizo, y no se descartan algunas lluvias en el prelitoral, las temperaturas irán creciendo y se espera una verbena de Sant Joan canicular

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado