DIARI DE TERRASSA

Descartan que haya víctimas bajo escombros de casa se desplomó en Collbató

15.06.2017 | 11:10
La vivienda unifamiliar que se derrumbó ayer en Collbató (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat han descartado que haya víctimas bajo los escombros de la vivienda de Collbató (Barcelona) que ayer se desplomó tras una violenta explosión, después de haber trabajado toda la noche buscando a su propietario, que no ha aparecido.

Doce dotaciones de los Bomberos, con ayuda de perros rastreadores, han trabajado hasta las 7 de la mañana en búsqueda de posibles víctimas, sin que hayan encontrado a ninguna persona entre los restos de la vivienda, una casa unifamiliar a cuatro vientos donde al parecer vivía una única persona.

En el lugar continúan trabajando equipos de investigación de los Mossos y de los Bomberos para determinar las causas de la explosión que por el momento se desconocen.

Hacia las 18.30 horas de ayer se produjo la explosión en la casa, que no estaba conectada a la red de suministro de gas, según Gas Natural, aunque sí poseía una red propia de gas propano.

A causa del impacto de los cristales que han salido disparados, una vecina de la zona, de 38 años, sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital de Martorell (Barcelona) por los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según las primeras informaciones, los vecinos han oído una fuerte explosión a la que ha seguido un incendio y la casa se ha desplomado casi por completo.

Dieciséis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se movilizaron para llevar a cabo las tareas de extinción del incendio y revisión del inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas