Catalunya activa la alerta por la ola de calor, que puede alargarse hasta el viernes

14.06.2017 | 16:07
Catalunya activa la alerta por la ola de calor, que puede alargarse hasta el viernes

Protección Civil de la Generalitat de Cataluñny ha activado la alerta del plan de protección civil PROCICAT por ola de calor ante la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña de que las temperaturas extremas puedan alargarse hasta el próximo viernes en algunas comarcas.

Además, según el protocolo interno, la Agencia de Salud Pública de Catalunya ha puesto en fase dos de alerta el plan de actuación para prevenir los efectos de las posibles olas de calor sobre la salud (POCS).

Protección Civil ha pedido a la ciudadanía que extreme la precaución a la hora de realizar actividades en el exterior y que se sigan los consejos de salud para evitar incidencias por las altas temperaturas, evitando las actividades físicas intensas en las horas de más calor y bebiendo mucha agua.

Según el Servicio Meteorológico de Catalunya, hoy existe la posibilidad de que se supere el umbral de temperaturas extremas para esta época del año en casi toda Catalunya.

Mañana, jueves, las comarcas del litoral y prelitoral dejarán de estar afectadas por esta situación y, el viernes, día 16, sólo quedarán con altas temperaturas las comarcas de Lleida, además de L'Anoia, Bages, Priorat, Ribera d'Ebre y Terra Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook