Iglesias dice que Rajoy no ha estado a la altura y que el PP le ha insultado

13.06.2017 | 17:59
Iglesias dice que Rajoy no ha estado a la altura y que el PP le ha insultado

El candidato a la Presidencia del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado hoy que Mariano Rajoy "no ha estado a la altura" en el debate de la moción de censura que tiene lugar en el Congreso y que la bancada del PP se ha mostrado "muy nerviosa" al lanzarle "todo tipo de insultos".
En estos términos se ha manifestado el secretario general de Podemos durante el receso que ha establecido la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, tras casi ocho horas de debate.
En declaraciones a los periodistas, Iglesias ha censurado que el presidente del Gobierno se ha parecido hoy a "un ventrílocuo", ya que, a la vez que se escuchaba su voz, estaba mostrando el estilo del portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Hernando.
Un estilo que "no es propio" del jefe del Ejecutivo y que ha achacado a la "magnífica" intervención de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, pues "le ha obligado a responder".
Según sus palabras, ha notado a la bancada del PP "muy nerviosa" durante la sesión y ha comentado a los medios que le han proferido "todo tipo de insultos". "No mantienen el más mínimo decoro parlamentario", ha apostillado.
Respecto a los cauces de entendimiento que puedan abrirse con el Partido Socialista, Iglesias ha expresado su confianza en que pueda haber diálogo, ya que Podemos, por sí solo, no puede "construir el futuro".
Su confianza la ha depositado en "la lección" que las bases del PSOE dieron a las "elites" de la formación en las recientes primarias que acabaron con la victoria de Pedro Sánchez. Ese entendimiento "sería bueno para España", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado