Cs pide al Govern que deje las "performances" y ponga "urnas de verdad"

11.06.2017 | 13:32
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Carlos Carrizosa ha opinado que el acto a favor del referéndum convocado hoy en Barcelona es una "nueva performance" del Gobierno catalán que demuestra que el proceso "está en las últimas", por lo que ha pedido "urnas de verdad en las que voten todos los catalanes".

En declaraciones a la prensa, Carrizosa ha considerado que el acto de Montjuïc demuestra que "estamos en precampaña" electoral, por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "en vez de performances ponga las urnas de verdad" y convoque elecciones.

Tras mostrarse convencido de que el referéndum no se va a celebrar porque la Generalitat carece de las competencias para materializarlo, Carrizosa ha restado importancia a la fecha fijada para la votación independentista porque, a su parecer, en todo caso sería "una repetición" de la consulta del 9N.

"Es una película que ya hemos visto", ha insistido Carrizosa, que cree que los llamamientos de Puigdemont para que el "pueblo se manifieste" son "técnicas que tienen políticos que piensan que están por encima de las leyes".

Según el portavoz de Ciudadanos, pese a lo que algunos políticos creen, al final "se demuestra" que no están por encima de la ley, motivo por el que, ha ejemplificado, el secretario de la Mesa del Parlament Joan Josep Nuet (CSQP) está citado a declarar mañana como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por permitir que el Parlament votara dos resoluciones a favor de un referéndum.

En opinión de Carrizosa, los políticos, igual que el resto de ciudadanos, deben "cumplir la ley", y ha insistido en que Puigdemont tiene que "poner las urnas de verdad" para lograr un Gobierno "para todos y que respete la legalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook