Activados avisos por calor en 26 provincias de 9 comunidades

11.06.2017 | 12:18
Jóvenes turistas franceses se refrescan del intenso calor ayer en una fuente de la Plaza de España de Sevilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso amarillo por calor en un total de 26 provincias de nueve comunidades autónomas, donde se alcanzarán máximas de hasta 38 grados en las horas centrales del día.

En Andalucía, los termómetros se dispararán en la campiña cordobesa, la cuenca del Genil (Granada), el valle del Guadalquivir (Jaén) y la campiña sevillana hasta los 38 grados, así como en Ciudad Real y las dos provincias extremeñas.

A los 37 grados llegará el mercurio en La Rioja, concretamente en la ribera del Ebro, así como en la Ibérica zaragozana, mientras que en el resto de la comunidad aragonesa se alcanzarán máximas de 36 grados en las horas centrales del día.

Todas las provincias de Castilla y León llegarán hoy igualmente a los 36 grados, salvo Soria, donde el mercurio se quedará en 34, al igual que en las provincias de Guadalajara y Madrid.

Y también se alcanzarán los 36 grados en amplias zonas de Castilla-La Mancha, concretamente en las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo, así como en la ribera del Ebro en Navarra y en las provincias catalanas de Lleida y Tarragona.

La Aemet prevé que las temperaturas continúen subiendo mañana, lunes, en amplias zonas del país, por lo que ha activado el nivel de aviso naranja o de riesgo importante en las provincias de Córdoba, Toledo, Badajoz y Cáceres, por máximas que llegarán hasta los 40 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook