Ya no hay presos en la Modelo

08.06.2017 | 17:41
Ya no hay presos en la Modelo

El Área Penitenciaria de los Mossos d'Esquadra ha trasladado durante esta mañana a los últimos 24 internos que permanecían recluidos en la cárcel Modelo de Barcelona, que hoy cierra sus puertas tras 113 años de historia, a otros centros penitenciarios.
Seguidamente, los Mossos y los servicios penitenciarios de la Generalitat han firmado la finalización del servicio de vigilancia perimetral de la Modelo en el patio exterior de la prisión, ante la presencia del conseller de Justicia, Carles Mundó.
El último traslado de la mañana ha tenido lugar a las 11:34 horas, cuando desde el interior de la Modelo ha salido un autocar de los Mossos d'Esquadra con los últimos 10 presos del centro.
Previamente, ha habido otros traslados con los 14 presos restantes.
Los internos, en su mayoría preventivos, han sido reubicados por los Mossos en las cárceles de Brians 1 (un total de 19), Mas d'Enric (4) y Brians 2 (uno).
Los últimos internos de La Modelo cenaron anoche un menú poco habitual en un centro penitenciario, integrado por gazpacho, ensalada, pizza y helado, antes de retirarse a las celdas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook