Diecisiete provincias están en alerta por lluvias y tormentas

03.06.2017 | 12:10
Un joven corre bajo la lluvia en Valencia.

La entrada de un frente atlántico pone hoy a diecisiete provincias de ocho comunidades autónomas en alerta por lluvias y tormentas, especialmente en Teruel y Tarragona, ambas en alerta naranja, informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Aragón, Teruel está en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas, mientras que Huesca y Zaragoza lo están pero en amarilla por los mismos fenómenos atmosféricos.
Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, en Castilla-La Mancha, están en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas.
En Castilla y León, Burgos y Soria tienen alerta amarilla por lluvias y tormentas, mientras que Segovia lo está pero solo por tormentas.
La provincia catalana de Tarragona está en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas, y Girona y Lleida están en amarilla por los mismos fenómenos atmosféricos.
En la comunidad de Madrid se prevén tormentas, por lo que está en alerta amarilla.
En Navarra y La Rioja, la alerta amarilla la tienen por riesgo de lluvias y tormentas.
Por último, en la Comunidad Valenciana, Castellón y Valencia están en alerta amarilla también por lluvias y tormentas.
La Aemet avisa que con alerta naranja existe riesgo importante para las actividades usuales, mientras que con amarilla no existe riesgo para la población en general pero sí para alguna actividad concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado