Cervera nombra persona 'non grata' a Xavier Novell, obispo de Solsona

31.05.2017 | 10:47

El pleno del Ayuntamiento de Cervera (Lleida) nombró anoche persona 'non grata' a Xavier Novell, obispo de Solsona, por asegurar que la homosexualidad en adolescentes se debe a la ausencia de una figura paterna, informan fuentes consistoriales.

La moción, presentada por el alcalde de Cervera, Ramon Royes, obtuvo cinco votos a favor (tres del PDeCat, uno de la CUP y uno del concejal no adscrito), seis abstenciones (una del PDeCat, dos de MES, una del PSC, y dos más de SIF y INSE), y dos votos en contra (ERC).

Según Royes, "la homosexualidad no es ninguna enfermedad. Todo el mundo tiene derecho a amar y a hacerlo en libertad y los cargos públicos tenemos la responsabilidad de defenderlo".

Por su parte, el alcalde de Solsona, David Rodríguez, ha manifestado esta semana estar también en contra de las declaraciones del obispo Novell.

Por ello, explicó que le había llamado y le propuso rectificar, ya que "no es bueno que la gente se sienta ofendida". Ante esta propuesta, Novell le contestó que reflexionaría al respecto.

Es tal el descontento general en Solsona, que su alcalde se replantea ahora la relación existente entre el Ayuntamiento y el Obispado.

Asimismo, otros municipios leridanos, como Mollerussa, también se han posicionado en contra de las declaraciones de Novell y le piden una rectificación pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook