Madrid y 11 CCAA compran conjuntamente casi 4 millones de vacunas para la gripe

26.05.2017 | 17:47
Madrid y 11 CCAA compran conjuntamente casi 4 millones de vacunas para la gripe

La Comunidad de Madrid y otras 11 autonomías comprarán de forma conjunta 3,92 millones de dosis de vacunas de la gripe estacional para 2017-2018, lo que permitirá conseguir un ahorro estimado de 27 millones de euros.
Esta adquisición centralizada es posible tras la aprobación hoy en Consejo de Ministros de un Acuerdo Marco al que se han sumado doce comunidades autónomas más Ceuta y Melilla y en el que también participan el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, del Ministerio de Interior.
La compra, que se cifra en 27,19 millones de euros y se calcula reportará un ahorro aproximado de 27 millones de euros, contempla la posible prórroga por un año más que en el caso de realizarse será de 7,84 millones de dosis en total.
Junto a Madrid se han sumado a este acuerdo Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja.
Este modelo de compra centralizada ha sido una de las principales apuestas del Gobierno para contener el gasto, reforzar la cohesión del Sistema Nacional de Salud y facilitar la adquisición de las vacunas por las comunidades autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook