El temporal de viento deja árboles y carteles caídos en la provincia de Cádiz

21.05.2017 | 12:55
Fuertes oleajes en las playas de Tarifa (Cádiz).

El temporal de viento de levante ha provocado en las últimas horas más de una treintena de incidencias en la provincia de Cádiz, con el desprendimiento de árboles, carteles y vallas, o la suspensión del servicio de catamaranes de la bahía gaditana.
Según el recuento de Emergencias 112 Andalucía, la mayoría de incidencias se han producido en el término municipal de Jerez.
Los avisos atendidos han tenido que ver, en su mayoría, con la caída de ramas y árboles en el viario urbano y en carreteras, el desprendimiento de toldos, carteles y cableado eléctrico, o el desplazamiento de mobiliario urbano y vallas, sin que se hayan producido heridos.
Tráfico también ha tenido que intervenir en carreteras en las que también se han producido incidentes por la presencia de ramas y árboles que obstaculizaban las vías como la AP-4 (kilómetro 96) en Puerto Real y la A-373 (kilómetro 16) en El Bosque.
El servicio de emergencias ha coordinado avisos, aunque en menor proporción, en Chipiona, Puerto Real, Cádiz capital, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, El Bosque, San Fernando y El Puerto de Santa María.
Además, el Consorcio Metropolitano de Transportes ha confirmado en un comunicado la suspensión hasta nuevo aviso del servicio público de catamaranes que une Cádiz con El Puerto y Rota.
El temporal también obligó a suspender la Parada Naval Flota de Indias, prevista para hoy con la participación de un centenar de embarcaciones, y visitas al castillo de Sancti Petri, dentro de la programación del Día Internacional de los Museos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado el aviso naranja por viento hasta las 15.00 horas, momento hasta el que se prevén rachas máximas de 90 kilómetros por hora en la Campiña y el Litoral, y de 100 kilómetros por hora en el Estrecho.
El servicio meteorológico tiene vigente, igualmente, el aviso amarillo por viento en Grazalema, donde se estiman intervalos de viento de 80 kilómetros por hora hasta las 18.00 horas.
La provincia gaditana mantiene activado también el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho hasta las 16.00 horas, con un viento de levante fuerza ocho, mientras que el mismo aviso afectará al litoral hasta las 15.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook