Llega al Juzgado de Carballo el hombre que arrolló mortalmente a un policía

21.05.2017 | 12:55
El conductor que ayer arrolló mortalmente a un agente de la Policía Local de Carballo (A Coruña), a su llegada esta mañana a la sede judicial de esta localidad coruñesa para prestar declaración ante el juez.

El conductor que ayer arrolló mortalmente a un agente de la Policía Local de Carballo (A Coruña) ha llegado a las 10:20 horas de esta mañana a la sede judicial de esta localidad coruñesa para prestar declaración ante el juez.
El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.
El agente de la Policía Local de Carballo fue atropellado en la madrugada de ayer, sábado, cuando realizaba un control de alcoholemia junto a otros compañeros y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.
El detenido superaba la tasa de alcohol permitida, arrojando unas concentraciones de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado en las pruebas que se le realizaron.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que el conductor acusado dio positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido tras el accidente, y negativo en la de detección de drogas.
Las mismas fuentes han precisado que el conductor era reincidente y "ya había tenido problemas por conducir bajo los efectos del alcohol".
Hace dos años le fue retirado el permiso de conducir por dar positivo en alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook