Detenido un hombre por atracar cinco gasolineras en Girona

21.05.2017 | 12:55
En la imagen, un coche de los Mossos d´Esquadra.

Los Mossos 'Esquadra han detenido en Sant Gregori (Girona) a un hombre de 51 años al que achacan la comisión de cinco atracos en gasolineras de diversas localidades de Girona, uno de ellos en grado de tentativa.
Los Mossos han informado hoy de que la detención del presunto atracador, un ciudadano español vecino de Girona, se produjo el pasado día 17 y que los robos con violencia que se le imputan tuvieron lugar en estaciones de servicio de Fortià, Pedret i Marzà, Torroella de Fluvià y Sant Gregori.
El primero de ellos fue el pasado 26 de enero en una gasolinera situada en la C-260 en Fortià, donde el atracador amenazó con un cuchillo a la empleada y se apoderó de 900 euros en efectivo.
El segundo de los atracos se produjo el 2 de abril en una estación de servicio de la N-260, en la localidad de Pedret i Marzà, donde el atracador, usando el mismo 'modus operandi' que en el primer robo, se apoderó de 350 euros tras esgrimir un arma blanca contra la empleada.
El 3 de mayo se tuvo lugar el tercer atraco, esta vez en una gasolinera de Torroella de Fluvià, de la que el atracador se llevó 225 euros tras amenazar también con un cuchillo a la empleada.
El pasado 3 de mayo tuvo lugar el cuarto atraco, en misma gasolinera de la C-260 en Fortià, y en esta ocasión la empleada fue amenazada por un hombre armado con un hacha que se llevó 140 euros.
La detención del presunto atracador se produjo el pasado 17 de mayo en las inmediaciones de una gasolinera situada en la GI-531, en el término municipal de Sant Gregori, cuando un testigo alertó a los Mossos de que había visto junto a la estación de servicio a una persona cubierta con un pasamontañas que huyó cuando fue descubierta.
Los agentes encontraron poco después en los alrededores de la gasolinera un coche escondido y, ante la sospecha de que fuera del atracador, montaron un dispositivo de control para localizar al conductor.
Cuando éste apareció, los mossos comprobaron que llevaba encima un hacha, un pasamontañas y unos guantes, ropa que coincidía con la que vestía el sospechoso, por lo que fue detenido.
El arrestado, que tenía antecedentes, pasó el viernes día 19 a disposición del juez, que lo dejó en libertad en cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook