DIARI DE TERRASSA

Cuatro detenidos por robar un coche, huir de un control y volcar en Salou

17.05.2017 | 18:06

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro vecinos de Lleida por haber robado presuntamente un coche, huir de un control policial y, finalmente, volcar en Salou (Tarragona) después de colisionar contra otro control, informa la policía catalana.

Los detenidos, todos de nacionalidad española, son un hombre de 29 años, una joven de 18 y dos chicas más menores de edad.

Todos están denunciados por un delito de robo y uso de vehículo y el hombre, además, por conducción temeraria, no haber tenido nunca carné de conducir, daños y atentado a los agentes de la autoridad.

En un control que hacían los Mossos esta madrugada en Salou, el conductor, en vez de parar a la altura del agente que le daba el alto, ha acelerado y aunque el policía ha esquivado el coche, se ha golpeado en una mano.

Tras huir se ha iniciado una persecución por las calles de Salou, hasta que el conductor ha accedido a la incorporación de la autopista AP-7.

Al llegar al peaje, el coche ha colisionado con un vehículo policial allí situado para impedir que accediera a la autopista, ha proseguido la huida por un camino asfaltado, en una curva ha perdido el control y ha volcado.

Los cuatro ocupantes del coche huido han salido por su propio pie y, una vez detenidos, los Mossos han averiguado que habían robado el vehículo y por eso habían huido del control.

El hombre, con quince antecedentes por delitos contra el patrimonio y la chica mayor de edad pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

En cuanto a las dos menores de edad, se ha dejado sin efecto su detención y se ha informado a la Fiscalía de Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook