DIARI DE TERRASSA

La Generalitat acusa al Gobierno de "sabotaje" por las colas de El Prat

16.05.2017 | 17:13
La Generalitat acusa al Gobierno de "sabotaje" por las colas de El Prat

La consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha acusado hoy al Gobierno de "sabotaje premeditado" en el aeropuerto de El Prat por las colas en los controles de pasaporte, y ha criticado asimismo el "silencio cómplice" del Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha avanzado que, ante esta situación de "colapso", convocarán a una reunión al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, los consellers de Territorio, Empresa e Interior, Josep Rull, Jordi Baiget y Jordi Jané, respectivamente, y agentes económicos.
Munté ha denunciado que se trata de un "sabotaje premeditado", porque en los últimos días el Estado "no ha tomado ninguna de las medidas necesarias para favorecer la movilidad" en el aeropuerto, lo que es "una clara negligencia, nada casual".
Al mismo tiempo, la consellera ha afirmado que no entiende el "silencio cómplice" del Ayuntamiento de Barcelona.
La portavoz ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de Millo, que ha achacado las colas en El Prat al incremento de pasajeros y a las exigencias en seguridad y ha añadido que "no es un problema solo de Barcelona", aunque ha señalado que el Ejecutivo ya está tomando medidas.
Para Munté, "lo mejor que podía hacer" el Gobierno "es pedir disculpas por el colapso y, si no se ve capaz de revertir esta situación, entregar las llaves" del aeropuerto a la Generalitat.
La consellera ha advertido de que el Govern está dispuesto a ir "hasta el final" en la defensa de los usuarios y del sector turístico ante esta situación de "dejadez e incompetencia altísima".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook