Mañana, cielos poco nubosos en casi toda España

08.05.2017 | 04:20
Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) válido para el 08/05/2017.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, predominio de cielos poco nubosos en casi toda España, aunque con nubes altas.
Podría haber intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral cantábrico oriental y del sur de Cataluña, Estrecho y Melilla.
También se espera nubosidad de evolución diurna en el interior de Galicia y entorno de los sistemas montañosos, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional en la Cordillera Cantábrica y Pirineo oriental.
Temperaturas en ascenso en la mayor parte de la península y en Canarias, excepto en el Cantábrico, Alto Ebro y Cataluña, donde cambiarán poco, al igual que en Baleares.
Viento del este en el litoral de Alborán y del Cantábrico y del noroeste en el valle del Ebro, Menorca y nordeste de Gerona. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: Nuboso de nubes altas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde, excepto en zonas del interior, dónde estará nuboso, y se pueden producir chubascos aislados acompañados de tormenta. Temperaturas en ascenso, que será solo ligero en el caso de las máximas. Viento flojo variable en el interior y del este en el litoral norte.

- ASTURIAS: Nuboso de nubes altas, disminuyendo por la tarde, excepto en la Cordillera, dónde continuará nuboso y se pueden producir chubascos aislados acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del este en el litoral y flojo variable en el resto.

- CANTABRIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución diurna en la mitad sur, sin descartar algún chubasco aislado en Liébana.
Temperaturas máximas en aumento en Campoo y con pocos cambios en el resto y mínimas con pocos cambios o en aumento en el extremo oriental. En el litoral, viento del este y nordeste. En el interior, viento variable flojo predominando la componente norte.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con intervalos de nubes bajas en el litoral . Temperaturas sin cambios. Viento flojo de componente este en el litoral y variable en el interior tendiendo a componente norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes altas, y con nubosidad de evolución en zonas de montaña, que puede dar lugar a algún chubasco débil aislado en las del norte. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando el noreste.

- NAVARRA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana y de nubes de evolución diurna en Pirineos. Temperaturas sin cambios significativos, solo se esperan aumentos en las mínimas en el sur de la Ribera. Viento del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en el sur de la Ribera.

- LA RIOJA: Poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del noroeste o norte, flojos.

- ARAGÓN: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. En el valle del Ebro viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios importantes. En el extremo nordeste de Gerona viento del noroeste moderado, con algunos intervalos de fuerte a primeras horas; en el resto viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

- MADRID: Predominio de los cielos despejados con algunas nubes altas y algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en la Sierra. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas en la Sierra. Viento del nordeste y este flojo rolando a componente oeste por la tarde.

- CASTILLA - LA MANCHA: Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución diurna en los sistemas Central e Ibérico y Sierra de Alcaraz. Temperaturas en ascenso. Viento flojo con predominio del este y nordeste al principio y de la componente oeste a partir del mediodía.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento variable flojo predominando durante el día la componente este, con brisas en la costa.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ascenso en el interior; el resto, con pocos cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos en general flojos, con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos con brisas. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas al final.
Temperaturas en ascenso, más acusado en zonas del interior de las islas de mayor relieve. Viento variable flojo, con predominio el nordeste en las islas orientales. Suroeste fuerte a muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife, con rachas que superarán los 90 km/h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook