Veintinueve provincias de doce comunidades, en alerta por viento o nieve

30.04.2017 | 12:32
Una ola rompe en la península de la Magdalena de Santander.

Veintinueve provincias de doce comunidades autónomas se encuentran en nivel de aviso amarillo por viento y fenómenos costeros o por nevadas, con acumulaciones de hasta cinco centímetros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las tres provincias aragonesas tienen aviso por viento, con rachas de 80 kilómetros por hora; de hasta 90 kilómetros por hora en Cantabria, donde además está activada la alerta por fenómenos costeros, con olas de hasta cuatro metros; y de entre 70 y 80 kilómetros por hora en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Todas las provincias de Castilla y León tienen aviso por viento, que soplará con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en León, donde se podrían acumular también cinco centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica, Palencia y Zamora, mientras que en el resto de zonas soplará a 70-80 kilómetros por hora.
En Lleida, Madrid, Navarra y Valencia se registrarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora, así como en La Rioja y las tres provincias del País Vasco, aunque en Vizcaya y Guipúzcoa se podrían dar de hasta 90 kilómetros por hora.
En Galicia, las provincias de Lugo y Ourense tienen avisos por vientos de 80 a 90 kilómetros por hora, y en A Coruña por fenómenos costeros, con olas de hasta cuatro metros, mientras que en Lugo y Ourense las nevadas podrían dejar hasta cinco centímetros de espesor.
Por último, Asturias tiene activados los avisos por nevadas, viento y fenómenos costeros, con acumulaciones de cinco centímetros de nieve, rachas de 90 kilómetros por hora y olas de cuatro metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook