Los pasteleros de Barcelona se reparten 2,5 millones de La Grossa

27.04.2017 | 18:47
Los pasteleros de Barcelona se reparten 2,5 millones de La Grossa

El Gremio de Pastelería de Barcelona ha repartido entre sus asociados 2,5 millones de euros al venderles 25 boletos del número 51.393, agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de La Grossa de Sant Jordi, que se ha celebrado hoy por primera vez.
El sorteo, que se ha celebrado en el teatro de Blanes (Girona) porque fue en esta localidad donde tocó el primer premio de la primera Grossa, ha llevado la fortuna a los pasteleros de Barcelona que compraron alguno de los 25 boletos de cinco euros que había adquirido el Gremio para repartir entre sus asociados, cada uno premiado hoy con 100.000 euros.
Otros tres boletos de este mismo número se han vendido en la ciudad de Girona, mientras que dos -la serie completa es de 30 boletos- se han quedado sin vender, por lo que el premio de 100.000 euros cada uno irá a incrementar los beneficios que la Lotería de la Generalitat repartirá entre las entidades sociales catalanas.
El gerente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Rosend Guitart, ha explicado a Efe que repartir el primer premio "supone una excelente noticia económica para nosotros, los pasteleros", aunque ha dicho desconocer quiénes son los 25 afortunados de entre las más de 400 personas que conforman el gremio.
Tampoco sabe si los boletos han sido compartidos entre ellos o con sus familiares, pero se ha mostrado feliz y ha destacado que es la primera vez que compran números de La Grossa, aunque sí han comprado otras veces números de las loterías de la Generalitat.
Guitart ha explicado que los boletos de 5 euros fueron repartidos desde la sede del gremio, situada en el número 32 de la calle Comtal de Barcelona, desde donde la distribución de la fortuna se hizo de manera individualizada a "diferentes pasteleros que se acercaban a comprarlo".
Guitart ha reiterado que haber repartido el primer premio supone "una excelente manera de colaborar con el grupo de pasteleros, aunque el boleto podría acabar en manos de un amigo o familiar de alguno de ellos".
Según ha informado Loterías de la Generalitat, los otros tres boletos del primer premio se han vendido en el Quiosc del Mercat de la plaza del Lleó de Girona y en el estanco L'Havana Girona, de la avenida Lluís Pericot, 48, también en la ciudad de Girona.
El segundo premio de la Grossa de Sant Jordi, que se ha celebrado coincidiendo con el 30 aniversario de Lotería de Catalunya, ha correspondido al número 67.555, agraciado con 32.500 por cada billete de cinco euros, y se ha vendido en el estanco Font, situado en el número 173 de la Travessera de les Corts de Barcelona.
El tercer premio ha sido para el número 75.206, premiado con 15.000 euros cada boleto de cinco euros, y se ha vendido en el estanco Foix del Pont de Suert (Lleida) y en el estanco Batlle, situado en la calle Riera Gasulla número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
El cuarto premio ha sido para el 42.518, agraciado con 5.000 euros el boleto y vendido en el estanco 1 Montse Torres de Tortosa (Tarragona) y en el Carrefour de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El quinto premio ha correspondido al número 71.592, premiado con 2.500 euros al boleto, que se ha vendido en la sede de la Lotería de la Generalitat, en la Gran Vía, 639.
El sorteo de La Grossa de Sant Jordi ha puesto a la venta un total de 80.000 números, del 00.000 al 79.999, a un precio de 5 euros cada billete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook