Rajoy desea una feliz jornada de Sant Jordi con una recomendación literaria

23.04.2017 | 12:38
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su deseo de un feliz día del libro y una feliz jornada de Sant Jordi, y con motivo de esta celebración, ha hecho una recomendación literaria.
"Recomiendo leer 'Como fuego en el hielo', de Luz Gabás", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter invitando a la lectura de la última novela de la autora de otros títulos como "Palmeras en la nieve".
Es en ese mismo mensaje en su cuenta en esta red social donde Rajoy, que hoy viaja a Brasil, ha aprovechado para desear un feliz día del libro y un feliz Sant Jordi, que Cataluña celebra con la tradicional fiesta del libro y la rosa.
Esta celebración aspira a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, participó el viernes en Barcelona en un acto para promocionar esa candidatura en el que intervino también el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.
Hoy, el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha animado a sumar instituciones para que Sant Jordi sea declarada patrimonio de la Unesco, pero ha precisado, en una velada crítica al Gobierno de Rajoy, que no se logrará "gracias a los herederos políticos de los que persiguieron la cultura catalana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook