Patxi López propone recuperar el impuesto a las herencias y modificar el IRPF

23.04.2017 | 12:39
El precandidato a la Secretaria General del PSOE Patxi López.

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, propone aumentar la fiscalidad a la riqueza y recuperar la tributación de las herencias y el Impuesto de Patrimonio para que sea homogéneo en todas las CCAA, al tiempo que aboga por cambiar el IRPF para hacerlo más progresivo.
Según el documento "Un nuevo Pacto Social para la Ciudadanía con la Capital" difundido hoy por el PSOE y que recoge las propuestas económicas de su candidatura, López se compromete a "no llevar a cabo ni un recorte más", y a realizar una reforma fiscal integral que aumente la recaudación y garantice la suficiencia y la progresividad del sistema tributario.
Critica que las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno del PP hayan "degradado" el sistema tributario y promete aliviar la presión fiscal que soportan las rentas del trabajo, sobre todo las clases medias y bajas.
Aboga por cerrar los actuales agujeros del Impuesto sobre el Patrimonio, recuperar la tributación de las herencias para que grave verdaderamente la transmisión generacional de grandes riquezas, y reformar el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) para hacerlo más progresivo.
"Diseñaremos la tributación de la riqueza, para incentivar a los capitales y que se pongan a producir y crear riqueza. Acabaremos con el dumping fiscal en el Impuesto de Patrimonio de regiones como Madrid", señala el documento de 19 páginas, que también propone aumentar la imposición medioambiental y crear un impuesto al Carbono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook