Márkaris, Leon, Hustvedt, Moccia y Reza participan hoy en Sant Jordi

23.04.2017 | 12:38
La escritora francesa Yasmina Reza, durante la lectura del tradicional pregón en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona con el que han arrancado el 20 de abril las actividades de Sant Jordi, la fiesta del libro y la rosa.

Escritores de renombre mundial como Petros Márkaris, Donna Leon, Siri Hustvedt, Federico Moccia o Yasmina Reza participan hoy en un Sant Jordi en domingo, al que no faltará el flamante premio Cervantes Eduardo Mendoza, en el tradicional ritual de encuentro con los lectores.
Cada 23 de abril más de un autor extranjero se ha acercado a Barcelona a tomar el pulso de primera mano a la fiesta del libro y de la rosa en Cataluña y en los últimos años su presencia ha sido creciente.
Desde fuera de España también se han desplazado a Barcelona al encuentro de sus lectores los hispanistas Paul Preston e Ian Gibson, el italiano Valerio Massimo Manfredi, la irlandesa Marian Keyes, el francés Olivier Bourdeaut, el músico James Rhodes, la neoyorquina Raquel Palacio o la escritora, compositora y cantante danesa Madame Nielsen.
No faltarán los habituales de la fiesta del libro por antonomasia, como Enrique Vila-Matas, Javier Cercas, Rosa Montero, Carme Riera, Juan Eslava Galán, David Trueba, Ignacio Martínez de Pisón, Álvaro Colomer, Santiago Posteguillo, y los periodistas Jesús Cintora, Tomás Alcoverro, Andreu Claret, Carme Chaparro, Antoni Iturbe, último premio Biblioteca Breve, o Fernando Aramburu, flamante Premio Nacional de la Crítica 2016 por su novela "Patria".
Carlos Zanón, ya metido en faena con el nuevo Carvalho, y Cristina Fernández compartirán mesa en las firmas con escritores en lengua catalana como Jaume Cabré, Quim Monzó, Xavier Bosch, Sílvia Soler, Care Santos, Jenn Díaz o Gemma Ruiz.
Entre los escritores que debutarán en su primer Sant Jordi, anecdótica será la experiencia del vizcaíno afincado en Albacete Emilio Ortiz, autor de la novela "A través de mis pequeños ojos", quien afrontará la maratón de firmas por la ciudad acompañado por su perro lazarillo en la primera participación de un novelista invidente en el Día del Libro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook