Extinguido el incendio en el puerto, con cuatro barcos destruidos y hundidos

10.04.2017 | 04:20
Bomberos trabajan en las tareas de extinción de un incendio que ha afectado al menos a cuatro embarcaciones en el Port Fòrum de Sant Adrià del Besòs, y que ha provocado un herido por inhalación de humo.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido poco después del mediodía de hoy el incendio que se ha originado en el Port Fórum de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), que ha destruido y hundido cuatro barcos, un quinto ha resultado afectado parcialmente y ha causado un herido leve.
Protección Civil ha activado la prealerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Marítima de Cataluña (CAMCAT) debido al incendio, que mantiene por el momento.
Por su parte, Salvamento Marítimo ha instalado unas barreras de protección medioambiental sobre el agua en los accesos al puerto deportivo, para evitar que la espuma de los bomberos contamine las playas cercanas.
El puerto de Sant Adrià de Besòs también ha puesto en marcha su plan de autoprotección, y en la extinción del fuego han colaborado una veintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y de los Bomberos de Barcelona, además de embarcaciones del Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos de Barcelona (GRABB) y de la Cruz Roja.
El fuego se ha dado por controlado hacia las 10:00 horas de hoy y se ha extinguido hacia mediodía, aunque los Bomberos de la Generalitat mantienen un vehículo de retén en el lugar.
En este incendio ha resultado herida leve una persona por intoxicación de humo, que ha sido trasladada al cercano Hospital del Mar de Barcelona.
Además, los servicios sociales del ayuntamiento de Barcelona han atendido a 21 personas, una de ellas menor, que se encontraban en los barcos afectados y en otros cercanos, mientras se realizaban las tareas de extinción del fuego.
Dos de estas personas afectadas precisarán alojamiento, según ha informado hoy Protección Civil en un comunicado.
El fuego, que ha afectado a embarcaciones que tenían entre 19 y 20 metros de eslora, ha originado una gran columna de humo negro, visible en todo el litoral barcelonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook