Cs interpelará a Puigdemont sobre el coste de su viaje a EEUU para una reunión con Carter

10.04.2017 | 04:20
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha avanzado hoy que su grupo pedirá explicaciones al presidente catalán, Carles Puigdemont, sobre el coste de su viaje a Estados Unidos para reunirse con el exmandatario Jimmy Carter, así como el montante de otros desplazamientos al exterior.
Puigdemont viajó en secreto a Estados Unidos para reunirse el pasado viernes 7 de abril con Carter, un encuentro de 25 minutos en el que el presidente de la Generalitat le expuso el proceso soberanista de Cataluña.
En declaraciones a los medios, De Páramo ha avanzado que Ciudadanos pedirá "todas" las explicaciones a Puigdemont, si bien la formación naranja no ha decidido todavía si estas explicaciones se concretarán con una solicitud de comparecencia, con la presentación de varias preguntas parlamentarias o bien interpelando al president en la sesión de control al Govern.
"Queremos saber hasta la última coma y el último euro que se han destinado para los viajes" en el extranjero de Puigdemont y del conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, porque "están utilizando el dinero de todos los catalanes para hablar de la independencia" y "no de los problemas o necesidades" de los ciudadanos.
De Páramo ha criticado la "obsesión" del Govern y de Puigdemont con estos viajes al extranjero para hablar de la independencia y para "hacerse fotos" en lugar de "trabajar para todos los catalanes".
Por ello, el dirigente de Ciudadanos ha urgido de nuevo al president a convocar elecciones autonómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado