El Gobierno Vasco pide "máxima prudencia" a los organizadores del desarme

07.04.2017 | 10:51
El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, momentos antes del pleno del Parlamento Vasco, ayer.

El Gobierno Vasco se ha negado hoy a opinar sobre el último comunicado de ETA y ha pedido "máxima prudencia" a los organizadores de las actividades de mañana relacionadas con el desarme de la organización terrorista.

La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado en el que declara que "ya es una organización desarmada", ya que "las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil".

En un comunicado remitido esta medianoche a la BBC británica y a varios medios vascos, la organización terrorista advierte de que "el proceso no está completado" pues el "día del desarme será mañana" y todavía pueden producirse, sostiene, "ataques de los enemigos de la paz".

Fuentes del Ejecutivo de Vitoria han explicado que no van a analizar públicamente este comunicado ni tampoco el proceso de desarme "hasta después de que éste haya sido confirmado mañana".

Han pedido "máxima prudencia a los miembros de la sociedad civil que están organizando distintas actividades" para mañana en Bayona (Francia) con el fin de que se "evite cualquier situación que pudiera enturbiar el fin principal del desarme".

A la entrada del Parlamento Vasco, que hoy celebra pleno de control, el lehendakari, Iñigo Urkullu, a preguntas de los periodistas, se ha limitado a decir que "todavía hoy no toca hablar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado