Mañueco y Ceniceros, nuevos presidentes del PP

01.04.2017 | 17:59
El hasta hoy presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (d), junto a su sucesor, Alfonso Fernández Mañueco (i), durante la celebración del 13 Congreso Autonómico de este partido hoy en Valladolid.

El nuevo presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha obtenido hoy el 91 por ciento de los votos de los compromisarios participantes en el XIII Congreso Autonómico de este partido, que acaba de materializar el relevo del histórico Juan Vicente Herrera. Con este resultado en la votación, Mañueco ha despejado una de las incógnitas que se planteaban para esta cita, ya que después del holgado triunfo conseguido sobre el alcalde de León, Antonio Silván, en las primarias celebradas el pasado 17 de marzo, estaba por ver cuántos de los compromisarios que no optaron por votarle sí le apoyarían en esta segunda vuelta.
Este porcentaje acerca al también alcalde de Salamanca al objetivo de la unidad en el partido, que junto a los dirigentes provinciales de la formación han tratado de ratificar con el anuncio de un equipo de dirección que refleja la integración que muchos de su compañeros de partido, entre ellos el presidente saliente, le han demandado para esta decisión.
Por otro lado, en la Rioja, José Ignacio Ceniceros,es el nuevo líder del PP riojano, tras imponerse por 109 votos de diferencia a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en el 16 Congreso Regional. Ceniceros ha logrado 1.172 votos, un 52,25 por ciento de los votos emitidos, frente a los 1.063 contabilizados por Gamarra, un 47,39 por ciento. El nuevo presidente sustituye al frente de los populares riojanos Pedro Sanz, quien ha ocupado este cargo desde 1993 y que en la actualidad es diputado autonómico y vicepresidente primero del Senado, tras haber presidido el Gobierno de La Rioja entre 1995 y 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook