Mañana vuelve el frío

20.03.2017 | 18:25
Mañana vuelve el frío

Las suaves temperaturas con las que las que se ha inaugurado la primavera serán efímeras, ya que a partir de mañana se espera un brusco descenso de los termómetros en todo el país, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tras este breve periodo con un tiempo mejor de lo habitual en este periodo en todas las regiones salvo en Canarias, las temperaturas retornan a los valores normales para la época en la mitad este peninsular, y bajarán a límites inferiores a estos valores en la mitad oeste.
Este notable descenso térmico vendrá acompañado de nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte y centro peninsular, y en cotas bajas de Galicia y zonas cercanas del noroeste.
Mañana, con el paso de un frente atlántico, el descenso térmico será generalizado exceptuando el sureste peninsular y área mediterránea, con una bajada de las temperaturas notable en Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid y oeste de Castilla-La Mancha.
El miércoles, con el paso de un nuevo frente, las temperaturas volverán a descender de manera generalizada, exceptuando el área mediterránea y el cantábrico oriental, volviendo a producirse un descenso notable en el centro peninsular.
Esta situación vendrá provocada por el acercamiento de una baja atlántica que se situará sobre el Cantábrico, que provocará la entrada de vientos de componente oeste que soplarán con rachas fuertes o muy fuertes en zonas del noroeste peninsular.
En cuanto a las precipitaciones se prevén localmente persistentes en Galicia.
Con carácter más disperso los chubascos se extenderán a otras zonas, principalmente del norte y noroeste, sin llegar a alcanzar el área mediterránea.
La cota de nieve irá descendiendo paulatinamente, para situarse en torno a 300/600 metros al final del miércoles en el cuadrante noroeste, aunque las nevadas más significativas se producirán en Galicia, Asturias y zonas limítrofes de Castilla y León.
Las precipitaciones se intensificará a partir del viernes, especialmente en el área mediterránea con el posible desarrollo de una borrasca en la zona.
Las temperaturas comenzarán a recuperarse a partir del próximo sábado 25 de marzo, de forma desigual en algunas zonas, permaneciendo en general dentro de sus valores normales para la época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook