Puigdemont y Mas reivindican la "vía catalana" frente a otras "fracasadas"

18.03.2017 | 20:41
El expresidente de la Generalitat Artur Mas (i), conversa con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), y la consellera de la Presidencia, Neus Munté (d), durante el Consell Nacional dedel PDeCAT, en el Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el expresidente catalán Artur Mas han reivindicado hoy la "vía catalana", de "talante pacífico y democrático", para conseguir la independencia frente a otras vías violentas que se demuestran "fracasadas" como la de ETA.
"Tenemos que reivindicar con orgullo la vía catalana, que es la correcta para llegar a la independencia", ha subrayado Puigdemont durante su intervención al cierre del Consell Nacional del PDeCAt, que se ha celebrado hoy en Barcelona.
El diario francés Le Monde publicó ayer el anuncio de que ETA facilitaría un listado de "zulos" o escondites donde guarda las armas para acelerar su desarme.
Mas ha ironizado con el hecho de que algunos políticos vascos, a su entender, pidieran altura de miras al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante este "momento histórico": "Pedirle altura de miras a Rajoy es como pedirle a un pez que viva fuera del agua".
"La nuestra es una vía de civismo, que no solo consiste en expulsar cualquier tentación de violencia o cualquier provocación, sino también en no caer en la provocación de algunos", ha resuelto Puigdemont.
El presidente ha subrayado que este espíritu cívico del independentismo catalán será más importante que nunca en los próximos meses, los previos al referéndum de independencia, ya que hay "a quienes interesa que haya alguna provocación violenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado