DIARI DE TERRASSA

Evacúan a 70 pasajeros del teleférico del Teide que se ha averiado

15.03.2017 | 18:54
Evacúan a 70 pasajeros del teleférico del Teide que se ha averiado

Los bomberos del Consorcio de Tenerife han comenzado a evacuar a los ocupantes de las dos cabinas del Teleférico de El Teide, que han quedado inmovilizadas debido a una avería.
El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado en Twitter de que en las dos cabinas se encuentran más de 70 personas y los bomberos han iniciado la evacuación de los ocupantes de una de ellas.
Fuentes de este servicio han indicado que la evacuación se produce con un sistema de cuerdas con la ayuda de los bomberos.
La inmovilización de las dos cabinas se produjo por una avería cuyas causas se desconocen y que ocurrió sobre las 14:00 horas de hoy.
Fuentes de Teleférico del Teide han explicado que los protocolos de evacuación están perfectamente ensayados, que no hay ningún herido y que las tareas de evacuación se prolongarán por unas cuatro horas.
En la terminal superior del teleférico hay otras 200 personas que también han de ser evacuadas hasta la terminal base, han añadido las fuentes.
La estación base del Teleférico del Teide se encuentra al pie del volcán, a unos 2.356 metros de altitud, y la estación superior a 3.555 metros.
Desde la estación superior, un sendero conduce hasta la cima del cráter, a 3.718 metros de altitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook