CARNAVAL

Una 'drag queen' de Vírgen María, premio y polémica

01.03.2017 | 19:01
Una 'drag queen' de Vírgen María, premio y polémica

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado hoy, al ser preguntado por la polémica que ha suscitado la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, que "hay problemas de más gravedad y cosas más importantes que resolver y que ocupan su día a día".
En declaraciones a los periodistas durante una visita que ha realizado a Fuerteventura, Clavijo ha asegurado que él no es "quien para opinar si se ofende o no a la Iglesia" con la actuación del Drag Sethlas, que, en su número, representó la aparición de la Virgen María rodeada de nazarenos para, más tarde, simular un Cristo crucificado.
El presidente canario ha querido zanjar la polémica actuación de Drag Sethlas, que ha recibido el rechazo inmediato del obispo de Canarias, Francisco Cases, citando al Papa Francisco al afirmar que "a veces es preferible ser ateo que un mal cristiano".
Para Clavijo, la decisión de TVE de retirar la gala de su página web y de la sección "A la carta" es "una decisión de ellos", al tiempo que ha añadido que "los responsables de la gala se defienden solitos".
Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha salido al paso de las preguntas de los periodistas señalando: "como cristiano no me siento ofendido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook