C's asegura que batallará para que JxSí no se crea "dueño del Parlament, Cataluña y la ley"

01.03.2017 | 12:22
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el pasado lunes.

La líder de la oposición en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, ha calificado hoy de "gravísima" la pretensión de JXSí de reformar el reglamento del Parlament y ha anunciado que darán la batalla para impedir que los independentistas se crean "dueños del parlamento, de Cataluña y de las leyes".

Arrimadas ha advertido en Onda Cero de que se opondrán a esta "vulneración" de reglamento con la que los independentistas tratan de acelerar el proceso de desconexión de Cataluña.

"No puede ser que eliminen la participación y el debate de los partidos de la oposición", ha denunciado la portavoz de Cs, que ha recalcado que, en democracia, la oposición debe tener herramientas políticas.

Por eso, no ha considerado grave, sino "gravísima" la intención de los independentistas, a quienes, según ha dicho, poco les interesa el reglamento del Parlamento.

"Unos señores que no cumplen con la Constitución, las leyes y los mandatos y resoluciones de los tribunales, imagínese lo que les importa el reglamento", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook