Fèlix Millet: "Estoy mal de salud, estoy muy jodido"

27.02.2017 | 19:18
Fèlix Millet: "Estoy mal de salud, estoy muy jodido"

El saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet, que afronta una petición de 27 años de cárcel, ha lamentado hoy que el juicio por el expolio de la entidad, que se iniciará este miércoles, haya tardado ocho años y que llegue cuando está hecho "una porquería" por motivos de salud: "estoy muy jodido".
Casi ocho años después de que los Mossos registraran el Palau de la Música, la Audiencia juzga desde esta semana a Fèlix Millet por el millonario expolio de la entidad que dirigió y del que supuestamente se lucró CDC, partido que afronta el proceso con 15 sedes embargadas y un extesorero en el banquillo.
En una entrevista a la emisora Rac-1, Millet ha denunciado que los ocho años de espera para celebrar el juicio son una "burrada". "Ni en sueños me esperaba que tardara tanto. Esperaba que en tres años ya estuviera, y han pasado ocho años, por problemas que no tienen que ver conmigo", ha indicado.
"Ya era hora de que llegara el juicio. Al estar tan mal de salud, estoy muy jodido", ha asegurado Millet, que ha agregado que su deseo es que el proceso finalice "de una vez, porque es como una tortura".
"No me ha hecho ninguna gracia (que el juicio se celebre ocho años después de estallar el caso). Como antes (se celebre el juicio), mejor. Lo que pasa es que han pasado ocho años y yo estoy mal de salud, no funciono, pero no tengo más remedio que aguantarme y procurar ir cuando sea necesario", ha sostenido.
Millet, para quien la Fiscalía pide 27 años de cárcel, ha afirmado que tendrá que ir en silla de ruedas al juicio, porque tiene la espina dorsal muy dañada. "Puedo andar por casa diez metros, pero por la calle es imposible. Estoy hecho una porquería, son los 81 años", ha aducido Millet.
El acusado ha anunciado que llevará informes médicos para pedir al tribunal que le libren de acudir a la sala de vistas en algunas sesiones, como ocurrió, ha recordado, con los acusados en el caso Nóos.
En una derivada del caso Palau, la Audiencia de Barcelona tuvo que aplazar trece días, en febrero de 2014, el juicio por el caso del Hotel, ya que Millet se rompió el fémur al caer en su casa la víspera del inicio por aquel caso, en el que el Tribunal Supremo le acabó absolviendo, pese a la condena inicial de un año de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado