Marbella entregará la medalla de la ciudad a título póstumo a Pablo Ráez

26.02.2017 | 18:55
El joven malagueño Pablo Ráez, que convirtió en un fenómeno viral su lucha contra la leucemia.

El Ayuntamiento de Marbella entregará la medalla de la ciudad a título póstumo a Pablo Ráez, fallecido este sábado a causa de una leucemia, en un acto que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.
Los familiares del joven marbellí han pedido al Ayuntamiento que se mantenga el acto como estaba previsto para que se convierta en un homenaje al joven y a la causa que abanderó para concienciar de la importancia de la donación de médula, según un comunicado remitido por el consistorio.
Tras su fallecimiento después de una lucha de dos años contra la enfermedad que se convirtió en un fenómeno viral, el Ayuntamiento de Marbella decidió ayer suspender la entrega de medallas, una de las cuales era para Pablo Ráez, y además se han decretado dos días de luto.
El alcalde, José Bernal, ha señalado que "la ciudad se volcará en ese día tan señalado para recordar la figura de un luchador que ha sido un ejemplo de fortaleza y de superación y es un orgullo para todos los vecinos de Marbella".
El acto de entrega de las Medallas de la Ciudad tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella, a partir de las 12.00 horas.
Además de la distinción a título póstumo a Pablo Ráez, se otorgarán galardones al periodista Salvador de la Peña y a la Asociación Aspandem a favor de las personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook