El Salón del Cómic de Barcelona dedicará una exposición a Donald Trump

20.02.2017 | 18:28
El Salón del Cómic de Barcelona dedicará una exposición a Donald Trump

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en el recinto ferial de Montjuïc, dedicará este año una exposición a Donald Trump, un político "atípico", "arrogante" y "que no deja indiferente a nadie", ha explicado el Salón en un comunicado.

El comisario de la exposición, el humorista gráfico Jaume Capdevila 'Kap', ha asegurado que el objetivo de la muestra es "despertar conciencias y revelar las consecuencias de las acciones irreflexivas y las políticas de confrontación" del presidente norteamericano.

El público podrá ver los dibujos de Forges (El País), Manel Fontdevila (eldiario.es), Ferreres (El Periódico), Pruebla (ABC) o Gallego y Rey, así como de los viñetistas de El Jueves, Mongolia y Orgullo y Satisfacción, junto a otros como los del humorista Andreu Buenafuente.

Los asistentes también podrán contemplar los dibujos satíricos de los principales humoristas de la prensa internacional actual, como Patrick Chappatte (The New York Times), Ann Telnaes (The Washington Post), Ángel Boligán (El Universal, de México) o dibujantes del The New Yorker o Charlie Hebdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook