Los sindicatos inician hoy diversas manifestaciones por la calidad del empleo

19.02.2017 | 13:01
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, izda, y de UGT, Pepe Álvarez, dcha, en la rueda de prensa que ofrecieron el pasado 14 de febrero en la que presentaron las movilizaciones previstas ante la situación económica y social y el estancamiento de la negociación colectiva.

Los sindicatos UGT y CCOO comienzan hoy la principal de sus manifestaciones en Madrid, una marcha encabezada por los secretarios generales de ambos sindicatos, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, a la que seguirán movilizaciones similares en más de 40 ciudades hasta el jueves 23.
Bajo el lema "Stop al encarecimiento de la vida. Empleo y salarios dignos", las marchas han sido convocadas en protesta por el empobrecimiento que genera la inflación frente al nulo crecimiento de los salarios y pensiones y el aumento de la precariedad laboral.
Según el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, "la situación de pobreza que vive nuestro país es insoportable. Decenas de miles de familias no tienen para llegar a fin de mes y, a la vez, unos pocos acaparan riquezas infinitas".
Las movilizaciones o concentraciones serán hoy en zonas céntricas o ante las delegaciones o subdelegaciones de gobierno y el miércoles 22 ante las sedes de las patronales regionales y de organismos de la administración pública, y en todas se insistirá en que hay que desbloquear la negociación colectiva en el sector privado y público.
Todas las comunidades autónomas, salvo Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, acogerán alguna movilización, aunque regiones como Andalucía, Galicia o Aragón serán las más activas.
La manifestación de Madrid transcurrirá desde la Plaza de Neptuno hasta la céntrica Puerta del Sol, donde intervendrán los líderes de ambos sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook