Los militantes de Podemos gritan "Unidad, unidad" en la grada de Vistalegre

11.02.2017 | 12:16
La exsecretaria de Análisis Político y Social de Podemos Carolina Bescansa conversa con un compromisario, a su llegada a la primera jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II que definirá el futuro de la formación morada.

Los militantes de Podemos que casi llenan ya el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde la formación morada celebra su segunda Asamblea Ciudadana estatal, se han levantado ya varias veces mientras esperan que comience el congreso gritando desde las gradas "Unidad, unidad".
Así van a recibir en unos minutos a la dirección saliente de Podemos, cuyos miembros serán los primeros en subir al escenario de este congreso, que decidirá el rumbo político y elegirá a su nuevo Consejo Ciudadano estatal entre las listas presentadas por Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Anticapitalistas.
"Unidad, unidad" y "Sí se puede" son algunos de los gritos más coreados por los militantes que esperan con incertidumbre conocer el resultado del congreso.
Una de las primeras dirigentes de Podemos a las que se ha visto en la pista del Palacio de Vistalegre es Carolina Bescansa, que decidió no concurrir en ninguna lista a la nueva dirección, al considerar que el debate interno se había convertido en una confrontación a dos entre Iglesias y Errejón.
Los simpatizantes del partido morado han recibido a Bescansa al grito de "Carolina, Carolina" y "Bescansa, secretaria general".
Ovación del público se ha llevado también el jornalero andaluz Diego Cañamero, que forma parte de la lista de Pablo Iglesias, al que han recibido coreando "Cañamero, Cañamero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook