Un brote de sarampión afecta a 12 adultos del área metropolitana de Barcelona

10.02.2017 | 20:11

Un brote de sarampión afecta a 12 adultos en el área metropolitana de Barcelona, aunque la evolución de los pacientes es favorable y no han requerido hospitalización, ha confirmado hoy la Agencia de Salud Pública de Catalunya.

La agencia ha explicado que desde la detección de este brote, que se desencadenó tras un primer caso procedente de China, han "puesto en marcha la investigación epidemiológica y la adopción de medidas de prevención y control" para limitar la transmisión del sarampión, que es muy contagioso.

La Subdirección de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública envió un comunicado el pasado 3 de febrero a los centros sanitarios, en el que les pedía que frente a cualquier sospecha tomaran "de inmediato" medidas de aislamiento mientras los pacientes no fueran atendidos.

El sarampión autóctono está erradicado en Catalunya desde el año 2000, pero "los viajes internacionales más rápidos y la movilidad geográfica" pueden producir la reintroducción esporádica del virus en el territorio, porque el sarampión sigue activo en algunos países.

El sarampión está causado por un virus de la familia de los paramixovirus y, según la Organización Mundial de la Salud, resulta una de las principales causas de la muerte de niños pequeños, aunque existe una vacuna para prevenirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook