Mueren cinco jóvenes en un accidente de tráfico en Cartagena

06.02.2017 | 19:42
Lugar situado en el kilómetro 4,400 de la carretera RMF36, que une las localidades de La Palma y Torre Pacheco, donde cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años y vecinos de Torre Pacheco, han fallecido esta madrugada y tres chicas han resultado heridas de gravedad al colisionar dos turismos.

Cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años y vecinos de la localidad murciana de Torre Pacheco, han fallecido esta madrugada y tres chicas han resultado heridas de gravedad al colisionar dos turismo en el término municipal de Cartagena.
El suceso ha tenido lugar cerca de la medianoche en el kilómetro 4,400 de la carretera RMF36, que une las localidades de La Palma y Torre Pacheco, según han informado fuentes de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación del accidente, del que, por el momento, se desconocen las causas.
Al parecer, el turismo en el que viajaban cuatro de los fallecidos, todos hombres, se salió de la vía e invadió el carril contrario, tras lo que colisionó frontolateralmente con el coche que circulaba en ese momento en sentido contrario.
En ese segundo vehículo viajaban cuatro chicas, una de las cuales perdió la vida también a consecuencia del siniestro, mientras que las otras tres resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde se encuentran ingresadas y su estado es estable.
Según dijeron fuentes de la Guardia Civil a Efe, la fallecida no era la conductora.
Dos de ellas, N.D.S, de 21 años, y M.G.M, de 24 años, están en la Unidad de Cuidados Intensivos con múltiples contusiones y politraumatismos, mientras que la tercera, N.L.M, de 22 años, ha tenido que ser intervenida y se encuentra en Urgencias, pendiente de que se le realice una serie de pruebas analíticas, según han informado fuentes del centro hospitalario.
Los cuerpos de los cinco fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena para realizarles la autopsia, tras lo que serán llevados al tanatorio Virgen del Pasico de Torre Pacheco, donde tendrá lugar el velatorio.
Uno de los fallecidos en el accidente, el conductor, era técnico en emergencias sanitarias y llevaba una ambulancia de Protección Civil, y dos de los pasajeros que iban con el en el vehículo se estaban preparando las oposiciones para ser policías locales, según ha comentado algunos vecinos que se han acercado al tanatorio.
"Eran muy jóvenes", han lamentado los vecinos de las víctimas, quienes han señalado que la única chica fallecida en el siniestro, que viajaba en el otro turismo, estudiaba estética.
El ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) ha decretado tres días de luto por este hecho, según ha informado a Efe el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, quien ha señalado que el ayuntamiento ha habilitado un punto de atención psicológica en el citado tanatorio.
En ese tanatorio esperan ya los familiares de los fallecidos, junto a miembros de la corporación municipal y vecinos, la llegada de los féretros, "algunos todavía en shock", ha señalado el alcalde.
"Ha sido una noche larga porque, tras lo ocurrido, tuvimos que ir miembros de la corporación, junto a agentes de la policía local y psicólogos, casa por casa, notificando a los padres lo ocurrido", ha explicado el alcalde, quien ha lamentado que "está desgracia haya terminado con la vida de chicos tan jóvenes y haya destrozado la vida de sus padres, también muy jóvenes".
Los cinco jóvenes serán despedidos mañana en un funeral conjunto, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el frontón cubierto del polideportivo municipal y que será oficiado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook