Alcampo, 'super' online más barato y El Corte Inglés y Caprabo, los más caros

01.02.2017 | 17:05
Alcampo, 'super' online más barato y El Corte Inglés y Caprabo, los más caros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre los precios que ofertan en internet los grandes supermercados y ha concluido que Alcampo es el más barato, mientras que los más caros son El Corte Inglés y Caprabo, los dos por igual.
La OCU ha comparado los precios en internet del mes de diciembre de Alcampo, Carrefour, Día, Hipercor, El Corte Inglés, Mercadona, Caprabo, Condis y Eroski a partir de una lista de más de 150 productos de alimentación, droguería, higiene y productos frescos, tanto de marca de fabricante como blanca.
Esta comparación está basada en la cesta de la compra del estudio anual de supermercados que OCU elabora cada año y ha tenido en cuenta los códigos postales de ocho ciudades: Barcelona, Gijón, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Según la organización, las grandes cadenas aplican una política de precios "más o menos uniforme", aunque no son iguales en todos los centros, de hecho, Alcampo es la cadena que más variaciones de precios presenta entre ciudades, un 6 %, mientras que las que menos son Mercadona (2 %) y Día (1 %).
Estas diferencias hacen que el ránking de cadenas apenas varíe por ciudades.
Del estudio se desprende que Alcampo.es es el supermercado online más barato de los analizados, seguido de Carrefour.es y Mercadona.es que son un 6 % más caros.
En el lado contrario, Elcorteingles.es y Caprabo.com son los más caros (sus precios son un 15 % más elevados de media que el más barato incluido en el estudio), ambos por igual.
La organización asegura que los precios de diciembre en comparación con los de mayo del pasado año apenas han bajado (-0,1), y las subidas se han compensado con las disminuciones de otros.
Sin embargo, apunta la OCU, en relación a las cadenas, no todas han tenido el mismo comportamiento: Eroski.es y Alcampo.es son las únicas que han bajado sus precios un 7 % y un 6 %, respectivamente, en tanto que Mercadona.es (4 %) y Caprabo.com (5 %) son las que más los han subido.
En el resto de supermercados las variaciones han sido más pequeñas.
La OCU ha elaborado un comparador de supermercados online para facilitar a sus socios el ahorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook