El 'sí' a los Presupuestos se impone con claridad en asambleas de la CUP

28.01.2017 | 12:14
El ´sí´ a los Presupuestos de la Generalitat de 2017 se ha impuesto con claridad en las asambleas territoriales que la CUP ha celebrado en los dos últimos días,.

El 'sí' a los Presupuestos de la Generalitat de 2017 se ha impuesto con claridad en las asambleas territoriales que la CUP ha celebrado en los dos últimos días, con el doble de votos favorables, por lo que es casi seguro que hoy sábado el Consejo Político ratificará dicho resultado.
Según han indicado a Efe fuentes de la CUP, el 'sí' a la aprobación definitiva de los Presupuestos ha ganado en la mayoría de las asambleas territoriales por un margen muy superior al que se esperaba, y esto se traducirá en el Consejo Político con 34 representantes a favor, 17 en contra y 2 abstenciones.
En el Consejo Político, sin embargo, votarán también las organizaciones que integran el GAP (Grupo de Acción Parlamentaria), y es muy probable que la mayoría de sus representantes voten en contra, por lo que el resultado final podría quedar más equilibrado aunque con ventaja del 'sí'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook