El temporal de nieve deja sin clase a más de 3.500 alumnos en Catalunya

26.01.2017 | 17:36
El temporal de nieve deja sin clase a más de 3.500 alumnos en Catalunya

El temporal de nieve, que desde ayer ha acumulado hasta 22 centímetros de grosor en algunos puntos y dificulta la circulación en una veintena de carreteras, ha dejado hoy sin clase a más de 3.500 alumnos, en su mayoría en la comarca del Ripollès (Girona), donde se ha suspendido el transporte escolar.
Según ha informado la dirección general de Protección Civil, el temporal se ha mantenido activo hasta este mediodía, aunque con menor intensidad que ayer, en las comarcas de la Cerdanya, el Ripollès, el Berguedà y la Garrotxa, y podría reactivarse mañana únicamente en el Pirineo, por lo que se mantiene la alerta del plan de nevadas Neucat.
La nieve ha dejado grosores de hasta 22 centímetros en Sant Pau de Segúries (Girona), 20 en Bagà (Barcelona), 19 en Puigcerdà (Girona), 18 en Gombrèn (Girona) y Planoles (Girona), 17 en La Pobla de Lillet (Barcelona) y 15 en Ripoll (Girona), Ribes de Freser (Girona) y La Vall de Bianya (Barcelona), así como 5 en Solsona (Lleida), 4 en Moià (Barcelona) y 3 en Vic (Barcelona).
Según datos de la consellería de Enseñanza, el temporal ha afectado a más de 3.500 alumnos, al suspenderse las rutas escolares o no abrir las escuelas, debido a la nieve, especialmente en el Ripollès.
En esta comarca gerundense se ha suspendido el transporte escolar, por lo que se han quedado sin clase un total de 2.995 alumnos, mientras que en el Berguedà han sido 356 y en Osona 192 los alumnos sin clase.
El temporal de nieve ha afectado hasta las 13.00 horas de este mediodía a una veintena de carreteras, si bien ninguna está cerrada.
En trece carreteras de Barcelona y Girona es necesario utilizar cadenas, mientras que en cinco hay que extremar la precaución por la presencia de nieve o hielo en la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook