La nevada aumenta y 10 quitanieves trabajan en la C16, la vía más afectada

25.01.2017 | 21:42
La nevada aumenta y 10 quitanieves trabajan en la C16, la vía más afectada

La nevada se intensifica a esta hora en Catalunya, donde han caído hasta 20 centímetros en Sant Pau de Seguries (Girona) y hay un total de 25 vías afectadas, especialmente la C16, donde ya son diez las máquinas quitanieves que trabajan, según datos de Protección Civil.
En Cataluña, la nieve dificulta el tráfico en un total de 25 vías, de las que dos están cortadas, en 23 es obligatorio el uso de cadenas y en otras dos se ha restringido el tráfico a los vehículos pesados.
Las carreteras cortadas son la BV5119, en Fogars de Montclús (Barcelona) y la GIV4016 en Planoles (Girona). Además, diez máquinas quitanieves trabajan en la C16 entre Berga y el túnel del Cadí para garantizar el tráfico.
Los servicios de emergencias de la Generalitat han suspendido el transporte escolar para mañana en la comarca del Ripollès, una de las más afectadas por la nieve.
En las últimas horas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido unas sesenta llamadas por incidencias relacionadas con la nieve, la mayoría del Ripolès y de la Garrotxa.
Precisamente en la comarca del Ripollès, unos cincuenta alumnos de cuarto y quinto de primaria de la localidad de Camprodon que hoy se habían desplazado a Barcelona de excursión no han podido regresar por las dificultades de la carretera y se han quedado a dormir en Ripoll, según informa El Periódico de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook