Las temperaturas mínimas en Catalunya suben 10 grados, pero el oleaje maltrata la costa

20.01.2017 | 16:47
Las temperaturas mínimas en Catalunya suben 10 grados, pero el oleaje maltrata la costa

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han subido 10 grados con respecto ayer al finalizar la ola de frío, pero el temporal de viento está causando un fuerte oleaje que está dañando, con olas de hasta 4 metros, las playas de la costa catalana, ya maltratadas por anteriores temporales.
Algunos restaurantes de la playa de la Barceloneta en Barcelona han instalado esta mañana diques con sacos de arena en la playa para impedir que el fuerte oleaje alcance a los establecimientos, que también han sido reforzados con una empalizada para impedir que llegue el agua.
Con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros, el temporal marítimo, acompañado por algunas lluvias, se acrecentará durante el próximo fin de semana, cuando las olas pueden llegar a los 4 metros en el frente marítimo de Barcelona, según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).
Aunque la lluvia es moderada, dispersa y aislada, han caído algunos copos de nieve en Horta de Sant Joan y Prades, en la provincia de Tarragona.
A las ocho de esta mañana, la boya de Puertos del Estado, instalada a la salida del Puerto de Barcelona, ha medido olas de 2,5 metros, con una ola máxima que había llegado a alcanzar los cuatro metros.
Según los meteorólogos, el temporal irá a más durante el fin de semana por la presencia de una borrasca situada en el entorno de las Baleares, que podría debilitarse a partir del domingo por la tarde.
El Servicio Meteorológico de Cataluña y la Agencia Estatal de Meteorología han emitido un aviso de peligro debido a la mala mar en el Barcelonès, donde se prevé que las olas superen los 2,5 metros hoy y los cuatro entre el sábado y el domingo al mediodía.
El viento también incrementará su presencia, sobre todo mañana por la tarde, con fuertes ráfagas de más de 80 kilómetros por hora en el litoral barcelonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook