El conseller Mundó apunta que la cárcel Modelo podría cerrarse este año

18.01.2017 | 16:49
El conseller Mundó apunta que la cárcel Modelo podría cerrarse este año

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha apuntado hoy que la cárcel Modelo de Barcelona podría cerrar sus puertas este año y ha asegurado que "no peligra" ningún puesto de trabajo de los funcionarios que prestan sus servicios en este centro penitenciario.
En declaraciones a TV3, Mundó ha señalado que la "respuesta definitiva" a la fecha del cierre de la Modelo se dará "en las próximas semanas" y ha añadido: "en el caso de que decidamos el cierre, éste se produciría en 2017".
Los presos que se encuentran actualmente en la Modelo serán repartidos por otros centros penitenciarios de Cataluña, al igual que los funcionarios de prisiones que trabajan en esta cárcel barcelonesa.
La Modelo cuenta actualmente con 919 internos, aunque su capacidad es de 790 presos, y en la misma trabajan 407 funcionarios de prisiones y 26 interinos.
La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron el pasado 10 de enero un convenio para el desmantelamiento de la cárcel Modelo y su traslado a un centro de nueva construcción en la Zona Franca, acuerdo que aseguraron no tiene "marcha atrás" aunque evitaron fijar la fecha de cierre del recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook