Cortadas seis carreteras en Mallorca por la nieve

17.01.2017 | 18:07
Cortadas seis carreteras en Mallorca por la nieve

La acumulación de nieve en la calzada ha obligado a cortar al tráfico en Mallorca la mitad norte de la carretera que recorre la Serra de Tramuntana y otras cinco calzadas también en la zona de la sierra.
Según ha informado el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, gestor de la red viaria insular, la carretera de la sierra (Ma-10) se encuentra cortada en ambos sentidos en los 43 kilómetros entre Fornalutx y Pollença.
Además, están cerradas al tráfico las carreteras Palma-Valldemossa (Ma-1110), desde S'Esglaieta; la de Bonyola a Alaró (Ma-2100); Caimari-Lluc (Ma-2130); la que une la anterior con el monasterio de Lluc (Ma-2140) y la que conduce a Sa Calobra (Ma-2141).
El Govern balear ya decretó la suspensión de las clases hoy en los centros escolares de los municipios de la Serra de Tramuntana para garantizar la seguridad de los alumnos y sus familias.
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado en esa zona de la alerta naranja por nevadas, el mismo grado de riesgo vigente en todo el litoral de Menorca y el Levante, Norte y Nordeste de Mallorca por fuertes vientos costeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook