Muere una mujer degollada y detienen a su expareja en Huércal de Almería

15.01.2017 | 14:42
Un vehículo de la Guardia Civil.

Una mujer de 33 años ha sido encontrada muerta esta mañana en Huércal de Almería tras ser presuntamente degollada por su expareja, un hombre de 31 años que ha sido detenido por la Guardia Civil.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana y han apuntado a que el presunto autor de la muerte era la expareja de la fallecida.
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha indicado a Efe que la mujer ha muerto en su domicilio, ubicado en el Paseo del Generalife de la localidad.
Según ha explicado el regidor, el arrestado y la víctima mantuvieron una "relación corta" durante la Navidad, si bien la habían dejado.
"Parece ser que el hombre ingresó anoche en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería y esta mañana se ha escapado, ha ido a casa de la fallecida y la ha degollado", ha dicho.
Torres ha señalado que, según le han contado, el presunto autor del homicidio, "que se encontraba cubierto de sangre de arriba a abajo" cuando ha sido detenido, no tenía orden de alejamiento ni había sido denunciado por la víctima.
Ha afirmado que el pueblo, de unos 17.000 habitantes, se encuentra "consternado" y ha anunciado de que el Ayuntamiento ha convocado para mañana una concentración ante las puertas de la casa consistorial en la que se guardará un minuto de silencio para condenar lo ocurrido.
Por otro lado, la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha expresado su "más profunda repulsa" ante el que, de confirmarse, sería el primer caso mortal de violencia de género de este año en la comunidad.
"Ese agresor se ha creído propietario de una mujer, a la que ha llegado a quitarle la vida, y sobre él debe recaer todo el peso de la ley y todo el rechazo de la sociedad y de las instituciones, que debemos mostrar absoluta unidad ante la violencia de género y el machismo que la sustenta", según el IAM.
Este organismo ha pedido también la máxima colaboración social para apoyar a las víctimas y a sus familias "para que den el valiente paso de pedir ayuda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook