Nevadas, viento y fenómenos costeros mantienen hoy en alerta a 18 provincias

14.01.2017 | 11:28
Un señor camina ayer por la calle, durante el temporal de nieve que azota sobre todo al Norte de Navarra y que continuará, por lo menos hasta la semana que viene.

Las nevadas, los fuertes vientos y los fenómenos costeros mantienen hoy a dieciocho provincias del norte y Baleares en alerta naranja o amarilla, en las que además las temperaturas y la cota de nieve tienden a bajar.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la entrada de una masa de aire marítima, fría y húmeda mantiene la alerta naranja desde ayer por nevadas a Asturias, Cantabria, Burgos (Castilla y León) y Álava, Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco).
En alerta amarilla por nevadas están también Huesca (Aragón), León y Palencia (Castilla y León), Lleida (Cataluña), La Rioja y Mallorca (Baleares).
Los fenómenos costeros mantienen en alerta naranja a Gerona y Menorca y en alerta amarilla a Cantabria.
Los fuertes vientos tendrán en alerta amarilla a Huesca y Teruel (Aragón), Gerona, Lleida y Tarragona (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana) y Menorca (Baleares).
Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook