Arrimadas se postula como candidata a presidir la Generalitat

14.01.2017 | 18:40
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas (c), junto a los diputados por Girona, Jean Castel (i) y Noemí de la Calle (d), atiende a la prensa depués de haber visitado la Asociación MIFAS de Girona.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha postulado hoy como candidata a presidir la Generalitat de Cataluña en unas futuras elecciones que intuye próximas.
Arrimadas ha visitado hoy Girona y, tras justificar ese pronóstico de comicios ante la imposibilidad de llevar a cabo un referéndum soberanista, ha sido preguntada sobre si repetiría como candidata y ha confirmado que se presentaría a las primarias.
"Si hay elecciones tengo la intención de presentarme y serán los militantes quienes decidan", ha manifestado la dirigente de Ciudadanos.
Preguntada si se aprobarán los presupuestos de la Generalitat, Inés Arrimadas ha asegurado que tanto este asunto como el de los comicios están "en manos de la CUP".
Arrimadas ha pedido que se acabe con un debate independentista que comenzó "en 2010 y no se ha conseguido nada ni se conseguirá por esta vía", al tiempo que ha insistido en que su formación está preparada para afrontar "elecciones este año".
Ha destacado además que su partido es "decisivo" en España y que defenderá asuntos sociales como lo que ha calificado de "colapso" sanitario en Cataluña por la epidemia de gripe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook