Fomento dispone de 93 quitanieves y 13.935 toneladas de sal para carreteras en Catalunya

13.01.2017 | 18:40
Fomento dispone de 93 quitanieves y 13.935 toneladas de sal para carreteras en Catalunya

El Ministerio de Fomento ha activado los medios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse durante los próximos días y tiene preparadas 93 quitanieves y almacenadas 13.935 toneladas de sal para actuar en Catalunya.

Fomento ha asignado un Nivel de Servicio a todos los tramos de carreteras de la Red del Estado, siendo prioritaria la atención a aquellas vías con mayor intensidad de tráfico como autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 10.000 habitantes.

El Ministerio tratará de garantizar "en la medida de lo posible" el tránsito seguro en las carreteras del Estado ante situaciones de helada y nevada.

Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas, la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia y la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un boletín de aviso para los días 13 y 14 de enero por nevadas de nivel naranja y el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) alerta de que las bajas temperaturas pueden mantenerse durante toda la semana.

Además, el Meteocat ha indicado que durante el período de frío intenso serán posibles episodios de nevadas a cotas medias o bajas y han emitido avisos de Situación Meteorológica de Peligro de nieve, viento y oleaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook